viernes, 26 de octubre de 2012

Escribir… escribir para no morir....



Quien no se sintió ahogado, saturado, con ese nudo en el estómago sin saber a que se debía?? Mi solución, mi salvación para no perderme en ese sentimiento y ahogarme en esa oscuridad es... escribir… tal ves a alguno de ustedes también les paso… necesitar decir algo y que no te salgan las palabras, que tu centro del habla se desconecte totalmente y entonces?? Que te queda en ese momento… nada… solo tus pensamientos y una pagina en blanco que llenar, y si te das cuenta de eso en ese momento, entonces si te queda,… te queda todo!!! Te queda mucho!!! Te queda tu vida...

El escribir me salvo muchas veces, y aunque no entiendo mucho de escritura o de literatura y todas esas hierbas… encontré en las palabras una luz… y en el papel un amigo incondicional que me brinda su apoyo y contención cuando mas lo necesite (y cuando mas lo necesito). Y siempre que recurrí a ellas, a las palabras, me encontraba de nuevo a mi misma… Cuadernos completos llenos de preguntas, de cuestionamientos, para terminar encontrando en esos mismos renglones las respuestas que necesitaba… 

Entonces  ahora estoy entendiendo un poco mas el por que estoy escribiendo esto, el por que de un momento al otro me encontré con una terrible necesidad de escribir… Tal ves sea que me estoy buscando nuevamente, o me estoy re-inventando…. Transmutando a otra versión mía y esta ves elegí este camino… 

Por eso escribo, escribo para no morir... para no perderme en el abrumador y avasallante mundo, para seguir siendo yo en todo momento, y para poder permitirme mejorar... para no perderme... por que perderse en este abrumador  universo es sin dudas un error, uno de los que no quiero repetir, eso seria una traición a mi misma y a todo un año de labor... Entonces seguiré escribiendo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario