lunes, 29 de octubre de 2012

Catarsis...


Si bien el tema de esta entrada no tiene nada que ver con la anterior… esto es un claro ejemplo de cuando digo: “Escribir, Escribir para no morir”…. Sin mas…


Durante todo el fin de semana y hoy he tenido esta sensación de tristeza, de angustia… algo q me ha destrozado por dentro de una forma que nunca creí ser posible… y que seguro q cuando lean que es lo q paso ustedes dirán  “pero q pelotuda q es esta mina…” o “ok, no soy la única…yo tb estoy así…”.

Como ya dije en la presentación mi gran adicción este año a sido la serie FRINGE (la cual recomiendo ver, por que es simplemente INCREIBLE). Todo empezó el viernes (26/10)  por la noche al ver el capitulo de estreno (5x04), un capitulo que pintaba MAGNIFICO en todo sentido, EPICO diría yo… pero claro q así fue… y como tal termino con un giro de la historia que fue increíblemente sorpresiva y desgarradora…


Etta…

Que paso? Bueno, en simples palabras el viejo calvo (Windmark) ha matado a la pobre de Etta… y en ese momento mi corazón se rompió en diez mil pedazos!!

En simples palabras, Etta es la hija de Olivia y Peter, quien fue separada de sus padres en el año 2015 (todavía no sabemos como fue esa parte de la historia) cuando tenia “three years, one month and five days”. Otra cosa que sabemos es que ella estuvo luchando mucho tiempo con la resistencia para liberar a “los nativos” (nosotros, los humanos) del gobierno tirano de los observadores, además de emprender la búsqueda del antiguo team fringe…


Duelos…

Lidiar con un duelo de una personaje es algo duro para un seriefilo…  con las series te involucras tanto con los personajes, llegas a sentir lo q ellos sientes, estas feliz si ellos están feliz, estas mal si ellos están mal… sufres y disfrutas de lo que a ellos les pasa (bueno, tampoco se crean que te pasa esto con todos los personajes, solo con los que has creado un vinculo, empatía). La perdida de un personaje no es algo fácil de afrontar para los seguidores. Y eso es algo que le deberían decir a los escritores!! Creo que no tiene idea de cuanto nos duelen estas perdidas, estas muertes!!! .

Ya me había pasado algo parecido con la muerte de la pequeña Grey, de Grey’s Anatomy, su muerte fue terrible para mi!! Después de eso cada ves q la veía en otros episodios me largaba a llorar pensando que no la vería mas. Pero ella tuvo un tiempo prudente para arraigarse en mi corazón. Cuantas temporadas estuvo?? No recuerdo bien en que temporada empezó, pero fue el suficiente como para generar ese vínculo, como para que su muerte sea un duelo!!
Ahora la situación es distinta… ella solo estuvo 5 capítulos de la serie… 5 capítulos!!!! Y su muerte fue lo más doloroso que viví con una serie… La primera ves que la vi me gusto, pero el flechazo llego en momento que le dijo “hi dad” con lagrimas en lo ojo a Peter, en ese momento la amé… El beso que le da a Walter, su abuelo, en el mercado es tan tierno (otro momento que la amé)… Aunque se termino de comprar mi corazón en ese encuentro con Olivia, con su madre, que fue tan esperado y emocionante. Y ahora… ahora ella ya no esta! Se fue… y si bien se llevo algunos pelados con ella eso no calma mi corazón… Ella ya no esta y esta familia, de la cual me he enamorado, ya no tiene la oportunidad que creían tener para volver a estar juntos, volver a ser felices, quedan de nuevo destrozados por una tragedia que no puedo imaginar como superaran… y con la misión de salvar nuevamente al mundo!!! De salvarnos a todos de la invasión de los pelados, y poder así dar honor a su hija, su Little girl, que tanto ha peleado y luchado…
Lo mas impactante de todo es que era una muerte que no esperaba, y menos tan temprano en la temporada… Es una muerte que nos deja con muy pocas esperanzas de un final feliz para esta familia. Y si!, es el final de la serie y mis mas profundos deseos es que ellos terminen juntos y felices, un final como los cuentos de princesas de esos “y fueron felices por siempre”. Por qué al final después de tanto drama, de tantas idas y vueltas, de tanto salvar el mundo (los mundos!)… ellos se lo merecen… Que seria de nosotros si ellos no se merecen un final así?? Que seria si somos simples mortales que nunca salvamos el mundo y los universos, que oportunidad tenemos de tener nuestro “final feliz”??

Si bien todos los fringies ya sabemos que en esta serie todo, ABSOLUTAMENTE TODO, puede pasar esto es algo que nos ha dejado a muchos muy dolidos…  Y nos ha dejado en un punto de no retorno, o por lo menos eso creo yo… si bien algo de esperanzas me quedan (estarán presentes hasta el ultimo capitulo, por que todo puede cambiar), no las voy a poner en juego… no me voy a ilusionar!!!
Es por este hecho que mi corazón a quedado dolido, destrozado y triturado... que siento esta desesperanza… por qué de verdad creo que todo esto es terriblemente injusto y trágico, y no creo que ellos se merezcan esto… no! Esto tiene que cambiar, tiene que haber una luz al final de este camino oscuro que les toca transitar.  Muy bien, no podre mantener lo que dije anteriormente, mis ilusiones son lo único que me mantiene… así q si, me voy a ilusionar y voy a poner todas mis fichas en un final feliz!!!. Porque si mas allá de toda la ciencia ficción y el drama, Fringe es una serie que trata del amor (dicho por Joel Wyman – productor ejecutivo-), entonces su final no puede quedar así!!! Claro q no!.


Retomando…

 Ahora vuelvo arriba, al primer párrafo… si tu impresión fue “pero q pelotuda q es esta mina…”, seguro que nunca tuviste la oportunidad de amar a un personaje de ficción como yo he amado… no solo hablo de un personaje de serie, en general esto te puede pasar con cualquiera, con una película, un libro… crear esta conexión con alguien ficticio es hasta mágico, una experiencia que vale la pena vivir…  Ahora si pensaste “ok, no soy la única…yo tb estoy así…”, o alguna ves has estado así por un echo semejante, tu me entiendes y no hay nada mas que pueda decirte…





1 comentario:

  1. Hola!
    Me llamó la atención el titulo de esta entrada, excelente manera de hacer catarsis!y no te miento me puse medio triste de nuevo por little Grey y Baby Dunham :(

    ojalá no terminemos sufriendo de nuevo en el final de fringe :S

    ResponderEliminar