martes, 20 de noviembre de 2012

Historias de Lunes a la mañana y sus repercusiones...


Esto paso el Lunes, pero para que lo entiendan bien mejor empiezo desde antes del suceso en si.

Raramente viajo desde “el pueblo a “la ciudadsin antes reservar lugar en el colectivo, pero este fin de semana me lo tome para no pensar, literalmente no pensar, entonces como era de esperar me olvide de encargar asiento en el colectivo. Igualmente a las 5 y 30 de la mañana me levante y me fui hacia la terminal. Afortunadamente tenían lugares libres, y cual me toco a mi?? El 1, “andate al primero” me dijo la muy…… (completar a gusto)!!!!

Odio viajar en los primeros asientos en los colectivos de dos pisos, me da tanta fobia!!! si soy una cagona! Y miedosa, los se!. Así q para afrontar la situación me puse los auriculares y me sumergí en mi historial de música… y me relaje… La historia es que con tanto relaje, me pegue flor de viaje!!! No del viaje literal q estaba haciendo el colectivo en la ruta… un viaje mas místico, o como a mi me gusta llamarlo flashero!!... Fue una milésima de segundo en el que sentí y vi que mi alrededor cambiaba, bueno la verdad es que lo único que cambiaba era la gente q estaba a mi alrededor…

Era yo (estaba vestida igual y seguía teniendo mi bolso violeta sobre mis piernas) tenia algo en la mano como si fuera una rama, un lápiz, algo así. Estaba exactamente en el mismo lugar del colectivo, parecía el mismo momento del día, apenas comenzando, y el mismo paisaje de la gran ventana del frente. Al lado mio estaba sentada una persona, tengo la sensación de que era un muchacho. En ese instante apreté lo q tenia en la mano y lo quebré en dos partes…. Y fue cuando “volví”. En ese momento no entendí muy bien que acababa de pasar, me quede unos segundos sentada con el cuerpo hacia adelante y preguntándome “que carajo fue eso?”.  Al resto del viaje lo pase tratando de procesar esa experiencia, a eso que vi, y eso que sentí… porque por mas raro que parezca sentí algo al ver al chico ese sentado al lado mio, algo raro, algo que creo nunca sentí, o hace mucho q no siento, pero no llegue a verle la cara, no se quien es! Que frustrante que es todo esto al recordarlo…!

Teorías…

Muy bien, acá es donde me pongo más flashera todavía…

Muchos relacionan este tipo de manifestaciones como un déjà vu, que es la experiencia de sentir que has sido testigo o has experimentado previamente esta situación. Incluso un amigo mio (Marc)  me dijo, “ah!, eso es un déjà vu”. Pero a mi esto no me convence, no es lo mismo tener una especie de visión de algo que no viviste nunca, a tener ese sentimiento de que lo que estas haciendo ya lo has hecho. Como digo, sentí algo que hace muchos años no sentía, y tener esos sentimientos relacionados con un viaje… Menos, ni se me ocurre!! Aunque, se ha visto que estos episodios de déjà vu son mas comunes en personas con trastornos de ansiedad. Y mis ataques de ansiedad últimamente han estado bastante presentes…

Otras teorías que me han propuesto es que estoy muy perceptiva, muy empática(¿?). Y si últimamente me contagio mucho de las energías de las personas, hasta me han consumido energía al punto de dejarme agotada, tanto como para irme a dormir, y dejarme una terrible gastritis de regalo!. Así estoy, y eso puede inducir a las personas a tener este tipo de experiencia?? Bueno puede ser, supongo que al estar mas perceptiva nuestra mente empieza a jugar con eso y te manda esos “sopapos” que te dejan regulando…

Y como siempre el pájaro vuelve a la fuente…

Mi última teoría esta inspirada y basada en obviamente FRINGE… Acá se trata estos temas de déjà vu y flashes a universos paralelos… y…
Otra cosa por acotar es que después de
eso me sentí Olivia cuando tenia estos
flashes al universo alternativo 
Tendría que empezar diciendo que me entusiasma y agrada la teoría de los universos paralelos, o multiuniversos, o como les guste llamarlos. Así que la interpretación que le da Walter a estos flashes, que en realidad son visiones de un universo paralelo, me atrae y hasta me suena fascinante, es hasta divertido pensar en que tu conciencia se traslado a otra vos para capturar ese momento.

        

Pero…

Claro estoy estudiando una carrera científica y trato de buscarle el por que a todo, y el por que a esta experiencia es algo que todavía me carbura la cabeza!.

Una amiga (Pao) me dijo que estas cosas suelen ser un sopapo cósmico para marcarnos el camino, y no me suena tan loco. Si bien ,no se si el sopapo es cósmico o mental (y ya a estas alturas me pregunto cual seria la diferencia entre uno y el otro), de lo que si estoy segura es que estas experiencias te deja regulando y procesando cosas que te hacen volver a tu eje. Porque digo esto?, bueno desde el lunes estoy en otra sintonia, estoy mas relajada, ya no tengo ataque de ansiedad y he logrado aislarme un poco de las malas energías. 
Pero... hay algo más?? 

Aunque todavía tengo en la cabeza eso que sentí, ese muchacho al cual no llegue a verle la cara. Y la única razón que le estoy encontrando es una realidad que por ahora no se si quiero afrontar... o que mejor dichos mis miedos son los que no me dejan afrontar. 

2 comentarios:

  1. Wow pero si la supervisora tenia una escritora metida adentro :O bueno la verdad me encanta toda esta experiencia que viviste!, es muy "flashero" soy la Pao del Sopapo o/ jajaja, bien creo que esta buenisimo tu blog! ya me adiero :D Muy interesante como planteaste todo y la Imagen de Olive <3 si tambien soy fan de Fringe! una consulta tecnica vos en tu viaje viaje no el tripiviaje, estabas sentada sola y en el tripiviaje estaba el "muchacho"? si asi fue :O a quien no conociste en esta realidad pero si en otra :O :O bueno me despido me encanto todo esto ayuda a calmar los animos

    xoxo

    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me sorprende y me alegra mucho que te guste!, es muy raro todo esto de escribir, una experiencia que me esta sorprendiendo.
      Viste que flashero que es que alguien te nombre en un post, a mi me paso con tu Fic cuando aparecí yo y mi Alt- es muy loco...
      Y en el colectivo "en esta realidad" estaba sentada sola... flash mal...

      xoxo

      Aye

      Eliminar